Este es un video de 2 minutos que te hará repensar tu estrategia para la Copa del Mundo

En 1996, el juego fue clasificado como el mejor de todos los tiempos por Amiga Power. Hubo algunas variaciones de demostración (Amiga) en varios discos de portada. También en 1996 se lanzó una mejora en una caja de doble CD de SWOS '96/'97, para Laptop (CD) y Amiga (discos), actualizando un modelo anterior de SWOS a '96/'97. El lanzamiento de 1996 fue la versión final de la secuela de SWOS, para Amiga (dos disquetes) y PC (CD-ROM). SWOS notó su último lanzamiento dos días después, el 2 de diciembre, sin boletines oficiales. Desde 2008, los "Smart Days" son reconocidos por Codemasters como las copas mundiales oficiales de SWOS. La inclusión de Smart World of Soccer en esta lista es notable por tres motivos: es el único deporte de la lista desarrollado en Europa, es el único deporte recreativo en la lista y es el deporte más reciente en la lista. En 2004, la versión Amiga de Wise World of Soccer se incluyó en la lista de GameSpot de los mejores juegos de todos los tiempos. Casi al mismo tiempo, lanzaron Smart Soccer Skillz, otro deporte para teléfonos móviles que contenía solo unos pocos minijuegos comparables a penaltis o tiros de esquina.

En 2007, Henry Lowood, curador de las colecciones de historia de la ciencia y la tecnología de la Universidad de Stanford, junto con los diseñadores deportivos Warren Spector y Steve Meretzky, el investigador Matteo Bittanti y el periodista Christopher Grant, compilaron una lista definitiva de "los diez videojuegos más esenciales de todos los tiempos". ". Este récord incluía Mundo Sabio del Fútbol. Smart World of Soccer fue diseñado y desarrollado por el programa Smart Software como la secuela de 1994 de su juego Smart Soccer de 1992, que combinaba un juego de fútbol en 2D con un modo de administrador completo. Se quedó en silencio sobre Sensible Soccer después de que Codemasters se hiciera cargo del programa Sensible Software en 1999. En 2005, Smart Soccer se lanzó como un deporte para teléfonos móviles. Cualquier intento desde 1998 de devolver Wise Soccer como un deporte en 3D no tuvo éxito. Pasa a Walker, pasa a Gibson — OH, está en la parte de atrás de la red, no lo creo ¡HAN MARCADO! Gazzetta dello Sport dice que podría significar que se perderá la campaña de Bélgica, mientras que Fabrizio Romano ha anunciado que el delantero probablemente volverá a tiempo para la competencia. Esta versión es igual a la versión '95/'96, pero incluye el Campeonato de Europa real como competidores preestablecidos con equipos actualizados.

La versión '95/'96 fue una versión mejorada para Amiga, con información actualizada, nuevos menús y una jugabilidad mejorada (ahora con la posibilidad de hacer cabezazos desde posiciones de pie y pases bajos con efecto curling), que también se encontraba en lanzamientos posteriores. En la época de la UEFA Euro 1996, se lanzó la Edición del Campeonato de Europa (también conocida como ECE o SWOSECE). Más tarde también hubo un modelo de Etiqueta Blanca que contenía la Edición del Campeonato de Europa, impreso por Virgin Interactive. Los grupos actuales incluían todas las naciones europeas además de (solo en este modelo) sesenta y cuatro escuadrones de fantasía cuyas alineaciones eran referencias y parodias de diferentes conceptos. Este modelo fue lanzado para computadora además de para computadoras Amiga. En este sentido, no se lanzó la versión de Windows Vista anunciada anteriormente. Las ocasiones anteriores habían sido los Torneos Mundiales SWOS (WST) de los "SWOS Witnesses" en Serbia y los torneos de la ISSA (Worldwide Smart Soccer Affiliation) en Copenhague/Dinamarca, camisetas futbol ambos jugados en la versión Laptop DOS del juego.

Jon Hare (nacido en 1966) y Richard Joseph (1953-2007), con la voz de Jackie Reed, fue compuesta para SWOS. El primer lanzamiento de 1994 para Amiga tenía algunos errores que se corrigieron con un disco de actualización gratuito unos meses después (SWOS v1.1). Además, el gobierno federal proporciona educación pre-universitaria limitada y gratuita a los padres. Memphis anotó desde el punto de penalti. Es como un pequeño maniquí que revela montañas, colinas y valles. Después de una versión Plug 'n' Play para 2 participantes, una pequeña miniconsola con dos controladores y salida de televisión (que contiene Mega Lo Mania y Cannon Fodder además de Sensible Soccer), Codemasters decidió lanzar Wise Soccer 2006 justo a tiempo para la Copa del Mundo en Alemania. Las variaciones en CD de la versión 2006 del juego también incorporan la grabación de estudio de 2006 como pista de audio. El juego es un puerto directo de la versión Amiga de SWOS '96/'97 y utiliza algunas partes de la versión para PC. Una versión de Laptop llegó más tarde, en 1995, en versión disquete y en CD-ROM (junto con comentarios de voz). Pero para usar este reemplazo se requería una instalación de disco duro que formalmente no existe.