Campeonato Regional De Guipúzcoa

Solo dos de sus nueve partidos como local en la Copa Mundial de Fútbol fueron fuera del Azteca, ambos de la fase de cuartos de final, y los jugó en el Luis Gutiérrez Dosal de Toluca (1970) y el Universitario de Monterrey (1986). En cuanto a las eliminatorias para la Copa del Mundo, fuera de la Ciudad de México, la selección solo ha disputado 14 de 90 juegos como local, siendo estos, en los estadios: Universitario (4) y Tecnológico de Monterrey, Cuauhtémoc de Puebla (2), Alfonso Lastras de San Luis Potosí (2), la Bombonera de Toluca, Victoria de Aguascalientes, Hidalgo de Pachuca, Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez y Nuevo Corona de Torreón. Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca e inicio su construcción en 1962 como parte de los planes para albergar la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Es también conocido con el sobrenombre de El Coloso de Santa Úrsula. En su octava participación (Argentina 2011), la selección mexicana se vio representada por una selección sub-22 dirigida por Luis Fernando Tena (reforzada con cinco elementos mayores a esta edad: Paul Aguilar, Rafael Márquez Lugo, Luis Michel, Oribe Peralta y Héctor Reynoso), ya que el seleccionado mayor estaba participando en la Copa de Oro 2011 por disposición de la Concacaf.

Con ese tanto Chicharito igualó la marca de Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez de marcar en tres copas mundiales distintas, y la de Luis Hernández como máximo anotador mexicano en Copas del Mundo. Disputó aquí siete de los nueve juegos de Copa del Mundo que jugó como local en 1970 y 1986, camisetas de fútbol sin perder ningún encuentro ahí. Una cantera que va de menos a más. Posteriormente, en una buena exhibición, el equipo pudo empatar contra el local Chile a tres tantos, con anotaciones de Raúl Jiménez y el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso. Los resultados no fueron favorables y perdió los tres encuentros: 1-2 ante Chile (el tanto mexicano lo convirtió Néstor Araujo, a la postre el único del torneo), 0-1 con Perú y 0-1 con Uruguay (quien terminaría como campeón de la Copa). Con un cuadro disminuido por estas ausencias, México encaró el grupo C con las selecciones de Uruguay, Chile y Perú, quienes llevaban a sus representativos mayores.

Un mes después de la fase final de la Liga de Naciones se jugaría la Copa Oro 2021, donde la selección quedó encuadrada en el grupo A junto con El Salvador, Curazao y Trinidad y Tobago. La final disputada el 25 de junio en el Rose Bowl, a pesar de ser en territorio estadounidense, casi toda la afición era mexicana. Tras unas reñidas semifinales contra Italia, Noruega era eliminada en la prórroga, por 2-1, por el equipo que luego sería campeón. El último partido de la ronda grupal disputada el 30 de noviembre, México estaba obligada a ganar a Arabia Saudita con marcador de tres goles y esperar lo que suceda entre Polonia y Argentina; el partido concluyó en 1-2, mientras que el partido que jugaba la albiceleste derrotó a Polonia por 0-2, combinaciones que dejaron sin posibilidades de acceder a los octavos de final; fue la primera vez desde 1978 en donde México quedó eliminado en fase de grupos, con este fracaso se terminó la era de Gerardo Martino. Ya bajo la dirección técnica del colombiano, el equipo inició de manera exitosa su participación en la eliminatoria mundialista al clasificarse para el hexagonal final en la jornada cuatro de la ronda semifinal, luego de cuatro triunfos.

El rival sería Honduras en un partido donde el tricolor le faltó un poco de definición, pero en la prórroga México anotó dos tantos y avanzaría a la final contra su mayor rival de la Concacaf, Estados Unidos. Derrotaron a los Estados Unidos y Honduras en el Azteca, y a Costa Rica en San José, esta última era su primera victoria como visitante en el hexagonal. La selección mexicana debutó en su decimosexta participación mundialista el 17 de junio de 2018 frente a Alemania, un emotivo encuentro que ganó por 1-0 (gol de Hirving Lozano en el minuto 35) en lo que fue la primera sorpresa del evento. En la final enfrentó a Estados Unidos (por sexta vez en esta instancia) el 7 de julio en el Soldier Field de Chicago, logrando el triunfo, y en consecuencia el título, camisetasfutbolbaratas por marcador 1-0 con gol de Jonathan Dos Santos. El segundo debido a que el defensa Ricardo Osorio regaló el balón, terminando el partido con un marcador final de 3-1 a favor de Argentina.